BORDADO INICIAL

Uno de los talleres que hemos dado con Débora (@debordarte) años atrás en NSQT es el de bordado inicial o para principiantes. Es una manualidad muy delicada a prueba de pulso firme que da rienda suelta a la creatividad al reproducir pequeñas imágenes sobre tela en relieve. La clave no está en si el dibujo es perfecto o no, sino en el conjunto de texturas, que se logra combinando distintos puntos y colores.

Muestrario puntos NSQT

Para iniciar en esta técnica manual, se recomienda hacer un muestrario. Eso dará la posibilidad de entrenar la mano y familiarizarse con el manejo del bastidor, mientras se aprenden los puntos básicos. Bordar un muestrario te servirá de guía para iniciar tu camino en el bordado y como ayuda-memoria para cuando comiences a encarar proyectos nuevos o más complejos.

KIT BASICO

Para comenzar y tantear si te gusta esta manualidad o no, basta con un kit básico pequeño, que encontrarás en nuestra feria presencial (ver aquí la info) o tienda virtual. Con un bastidor de 12 cm, un cuadrado de lienzo, una aguja de bordar, algunos hilos y una tijerita, estás lista para meterte en este hermoso mundo.

PARA COMENZAR

Busca el posteo en esta web del BORDADO KIT INICIAL donde te explicamos paso a paso cómo preparar la tela y el bastidor para comenzar a bordar. Sigue este link y te guiaremos.

HAZ CLICK AQUI AL POSTEO


TUTORIALES

Al no estar ofreciendo talleres, hemos armado una lista de videos, algunos nuestros y otros de terceros, donde podrás ver en detalle, los puntos que te ayudarán a completar tu muestrario. Luego de eso, tu imaginación hará el resto.

Para acceder a la lista de tutoriales de NSQT, sólo debes entrar a nuestro perfil en YouTube y buscar la lista de reproducción llamada BORDADO PRINCIPIANTES o directamente hacer click en el link que te dejamos más adelante. Todos los videos tienen subtítulos o traducción al español. Si no estuvieran a la vista, puedes configurarlo en la ruedita del video donde menciona ¨traducción simultánea¨ y buscas el idioma español.

NSQT YOUTUBE ::::: LISTA DE REPRODUCCION / BORDADO PRINCIPIANTES.


BORDADO TERMINADO

Al finalizar tu muestra podrás hacer lo siguiente con tu bordado:

  • dejarlo como un cuadrito en el mismo bastidor. Puedes ver el tutorial aquí en nuestro blog
  • sacarlo del bastidor, hacerle dobladillo a las puntas y tenerlo a mano como guía.
  • ponerlo en un portarretratos para decorar tu cuarto de manualidades.
  • usarlo como bolsa para guardar tu kit de bordado inicial.

Y muchas cosas más.

COMPARTIR TU OBRA

Una vez terminada tu obra de arte, te invitamos a compartirla en INSTAGRAM, mencionándonos como @nosabiaquetejias para que más creadoras como vos, se animen a introducirse en el bordado, esta manualidad tan linda y delicada.

Gracias por leernos una vez más.

Nos vemos el sábado en la feria de La Plata o por las redes sociales!!

Mariana de NSQT


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s